16 Mar

¿Qué es el Bacalao Skrei?

Menú degustación Bacalao Skrei

¿Qué es el bacalao Skrei?

El Bacalao Skrei es un tipo de bacalao adulto que, tras crecer lentamente durante cinco o siete años en el mar de Barents, migra hasta las islas Lofoten para reproducirse. Después del desove retorna a las aguas del Atlántico. Los que no regresan, son los encontramos en la lonja.

El Bacalao Skrei es maravilloso porque casi todas sus partes se pueden cocinar y comer. Tanto su carne o su piel, como sus huevas, hígado, cocochas y carrilleras, son consideradas deliciosas. Tiene fama de ser el mejor bacalao del mundo por el exclusivo sabor de su carne: más grasa y con mucha textura. Y por eso, es un producto perfecto para la cocina. Para los noruegos es un auténtico delicatessen e incluso cocinan su estómago. Durante su viaje migratorio, el bacalao Skrei atraviesa aguas muy frías y difíciles que hace que desarrolle su musculatura más que cualquier otro bacalao. Esto se traduce en una carne con menos grasa, más blanca, dura y jugosa. De ahí también el gran valor de su hígado, cocochas o huevas, con un sabor estupendo.

Además de su excelente sabor, profesionales de la alimentación reconocen beneficios para la salud en su consumo. Numerosos nutricionistas reconocen que el pescado, además de muy sabroso, es bueno para la salud debido a la importancia de los ácidos grasos omega-3. Estos se encuentran en abundancia en este pescado, vinculándolo con el riesgo decreciente de infartos, enfermedades coronarias o paros cardiacos súbitos. Llegando incluso a reducir también la inflamación relacionada con artritis o asma.

El bacalao Skrei, pescado de temporada

Si, el bacalao Skrei es un pescado de temporada del que solamente se puede disfrutar entre los meses de enero y abril. En España, se puede encontrar en pescaderías, supermercados, hipermercados y restaurantes desde febrero hasta abril, aunque en su disponibilidad influyen factores meteorológicos, así el mal tiempo podría dificultar a los pescadores el acceso a la zona de pesca. El bacalao Skrei en España se consume gracias a la gran campaña del Consejo de Productos del Mar de Noruega para que el bacalao Skrei llegue a todos los lugares del planeta.

En nuestro país, se come cada vez más bacalao y, aunque tradicionalmente se comercializaba salado, con el tiempo la demanda se ha decantado por el producto fresco, con todo su sabor.

Menú Degustación BACALAO SKREI

¡Restaurante Ocachelo pone Galicia en tu mesa con este fantástico menú!

APERITIVO

Pastelitos de Bacalao

ENTRANTES

Empanada de Bacalao con Pasas

Tortilla de Bacalao con Salsa de Piquillo

PRINCIPAL

Tajadas de Bacalao Skrei a elegir dos preparaciones:

  • A la Manzana con Aceite de Trufa
  • Gratinado con Salsa de Piquillo
  • Al Horno con Pasas
  • A la Bilbaína con Gambas
  • A la Gallega con Cachelos
  • Con Melocotón y Costra de Almendras
  • Guisado con Tomate Casero

49,50€

Precio Total Menú Dos Personas. Para Llevar o Delivery. I.V.A incluido

60,00€

Precio Total Menú Dos Personas. En Restaurante. IV.A incluido

¡También puedes consultar nuestra Carta Restaurante!

No hay productos en el carrito.